Quieres tu Cinturón de Adonis?
- JQ coach integral fitness
- 8 sept 2016
- 3 Min. de lectura

Para aquellos que sueñan con la tan anhelada "V" abdominal, debo decirles que no es tarea fácil y requiere además de ejercicios, un gran esfuerzo en cambio de hábitos alimenticios. Sin olvidar dos virtudes muy importantes: Paciencia y constancia!
Tal vez haz pasado por unos entrenamientos muy duros y una dieta estricta y aún así ni luces del tan deseado cinturón de Adonis ("V"), y de frentón te digo que aunque hagas millones de abdominales tampoco lo conseguirás. Y sabes por qué? Porque hay un factor fundamental para lograrlo: La genética. Por cuanto no sólo se necesita tener unos oblicuos trabajados y un porcentaje de grasa muy bajo, sino que una ayudita de nuestra genética.
Para poder ver la "V" abdominal en hombres es necesario un porcentaje de grasa de entre 6 y 14 % mientras que en las mujeres esta entre 14 a 20%.
Entonces ya sabemos que es importante bajar el porcentaje de grasa abdominal, pues entonces que hacemos para conseguirlo?
Primero Comer mas limpio que nunca, no basta con tener una dieta saludable. Mientras mas simple y básico cocines, menos elaborado, mucho mejor. Alimentos ricos en proteínas magras dentro de todo lo que existe yo recomiendo pavo y pescado. Además comer muchas fruta y verduras, sobre todo verduras + integrales como la avena y la quinoa, pastas integrales y arroz integral por supuesto.
Beber mucha agua como ya lo hemos estado repitiendo en cada programa, te yuda a acercarte mas a tu objetivo además de todos los demás beneficios mentales que te entrega. También puedes tomar café y té verde o rojo como ya hemos aprendido anteriormente (sin azúcar ni endulzantes x supuesto)
Ahora, si aún quieres esta "V" marcadita : Tacha de tu alimentación diaria toda la pastelería y embutidos a los que acostumbras, los nachos y los picadillos, sushi y galletitas dieteticas, helados, chocolates normales, cremas, mantequillas y por supuesto la azúcar industrial en cualquiera de sus colores o formas, sean granulada o endulzantes, tambien los que dicen stevia pues si lees bien solo contienen un porcentaje de la planta, y es mejor dejar ya definitivamente con esta adicción que sólo causa enfermedad (artículo anterior "dulce veneno").Y bueno ni para que decirtelo, la comida rápida, los sandwich, las pizzas. Y no olvides el actor principal de la grasa abdominal, la bomba de calorías vacías: el alcohol, las bebidas deportivas y los refrescos.
Si ya tienes claro lo que debes comer y debes dejar, consejo numero dos: a quemar grasas pero con un entrenamiento especializado con un poder de postcombustión que acelera este proceso...el entrenamiento de alta intensidad a intervalos HIIT. Hay combinaciones de alta intensidad muy buenas ya estudiadas por los entrenadores de Bootcamp y que se aplican en todas las sesiones de entrenamiento lo que ha hecho de este sistema además de ser muy entretenido un workout muy efectivo y completo.
No olvidar que hay que mantener equilibrados todos los grupos musculares y especialmente para tener un abdomen modelado debes tener tu espalda, zona lumbar muy fuerte. Por ello los ejercicios localizados poco te ayudarán a conseguir este objetivos, sino más bien debes entrenarte completo.
Y algo no menos importante y aunque muy lógico pero no lo hacemos...Mantén tu espalda recta, esto ayuda a que todo este en su lugar, incluyendo tus caderas. Sin una postura correcta te seguirás viendo flácido e inseguro.
Por último y requete - requete muy importante...R E S P I R A !! como lo hemos aprendido en sesiones anteriores. La respiración conciente tambien ayuda 3 veces al día unos 5 minutos cada vez, hasta que vayas creando el hábito, si logras hacer este ejercicio por 3 semanas (21 días) estarás creando este maravilloso hábito y de ahi estás a un paso de la meditación !!
Muchos mas consejos se practican en cada sesión de coaching...súmate!! nunca es tarde para comenzar a vivir la mejor versión de ti mism@
Namaste
Comments