top of page

Saludable por dentro, delgado por fuera

  • JQ coach integral fitness
  • 2 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

Mi credo y principio básico, es sin duda uno de los puntos primordiales que me demostró que no bastaban mis conocimientos como personal trainer para alcanzar con éxito los objetivos de mis clientes. Llevándome al estudio de otras interesantes complejidades.

La mayoría de mis clientes llega a mi cuando ya lo han intentado todo, todas las dietas, cada método de pérdida de peso, los mejores personal trainers y planes de entrenamientos y nutrición. Esto refuerza mi preocupación sobre el compromiso por mejorar en conocimientos y capacidades en el fitness branche. Un cliente o 20 x día, hacen una gran diferencia para cada cliente en particular sino se cumplen con éxito y de manera responsable los objetivos planteados. Cuando su salud es óptima, usted tiene energía. Cuando su salud es buena, usted quema el exceso de grasa en lugar de almacenarla en exceso.

Mirando en donde se almacena la grasa podemos conocer sobre los desequilibrios hormonales específicos a largo plazo (generalmente + 3 meses a varios años) en el cuerpo.

Todas las quejas tienen un síntoma de déficit o desequilibrios en el interior de su cuerpo. El dolor de cabeza es un síntoma. El aumento de la grasa en el vientre es un síntoma. El aumento de grasa en las piernas es otro síntoma. El aumento de grasa en tu cintura ("michelines") tiene otra causa. Ganas de comer dulce es otro síntoma. Los dolores y molestias menstruales (dolor en los senos/dolor de cabeza) son otro síntoma. Manos y pies fríos son un síntoma. Poca energía (por ejemplo, aún cansado después de dormir lo suficiente) es un síntoma. Todas las quejas son síntomas de :

1) Deficiencias en ciertos nutrientes

2) Demasiada toxicidad (o realmente menos capaces de detoxificar)

3) Desequilibrios en la flora intestinal

4) Desequilibrios en hormonas específicas (como demasiada insulina, exceso de cortisol, hormonas tiroideas, estrógenos, demasiada progesterona muy poca testosterona).

Nuestro cuerpo requiere sustancias básicas: vitaminas, grasas y minerales, y debe ser también capaz de desintoxicar sustancias tóxicas. Además de tener una flora intestinal en equilibrio.

La base principal de un cuerpo sano y delgado es por supuesto una dieta sana y variada y un estilo de vida saludable. Para apoyar y acelerar un resultado óptimo hay alimentos específicos que debes incorporar a tu dieta habitual y verás que de manera natural te irás adaptando a un nuevo hábito alimenticio que te hace sentir mas saludable, vital y joven.

Sobre esta base, y la de un conocimiento más profundo del cliente, conociendo sus molestias, quejas o enfermedades, puedo focalizar de manera eficaz un trabajo dirigido a equilibrar, contrarrestar deficiencias, etc.. a la vez que se trabaja el aspecto mental y físico.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que no necesita más de lo que la naturaleza misma nos da, aprender a conocerlo y cuidarlo es una iniciativa personal que no te enseña el sistema educativo formal y que con suerte puede ser adquirido en el núcleo familiar. Sin embargo hoy es posible cambiar nuestro esquema mental y a la vez hacer que las nuevas generaciones sean mas saludables.

 
 
 

Comments


JQpersonalCoach

Entradas recientes
Archivo
  • Facebook Basic Square
bottom of page