Estreñimiento?
- JQ coach integral fitness
- 10 nov 2015
- 3 Min. de lectura
Razones por las cuales no puedes evacuar .
Los intestinos (flora intestinal) son también llamados nuestros segundo cerebro. Enviando info al cerebro y no sólo viceversa. Cumplen un rol fundamental en nuestra salud en general. Por ello lo relevante de estar atentos a su funcionamiento. Aquí comparto con ustedes algunas de las causas que interfieren en el buen funcionamiento de nuestros intestinos provocando el tan desagradable estreñimiento.
La primera muy simple pero fundamental para todos nuestros órganos internos. Bebes insuficiente AGUA.
La segunda tu dieta no contiene la suficiente Fibra que tus intestinos necesitan. La fibra actúa como una esponja que hace que las heces sean suaves y flexibles. Preocúpate por consumir alimentos ricos en fibra.
Tercera causa puede ser que te mueves muy poco o nada. El ejercicio estimula el movimiento del intestino. El moverte al menos 1/2 hora al día, a un ritmo continuo distinto a tu actividad cotidiana de caminar, facilita tu buena digestión.
Cuarta razón, el Estrés y /o falta de sueño. Esto afecta directamente a los intestinos ya que los predispone a estar alerta (originalmente de sobrevivencia) y la función digestiva pasa a un segundo plano.
Quinto, el consumo de medicamentos. Muchos fármacos provocan estreñimiento como efecto secundario. Por ejemplo los antidepresivos, pastillas de hierro, la morfina y fármacos similares a la morfina, medicamentos para el Parkinson, anti convulsivos y diuréticos. Hable con su doctor en este caso para ver si puedes usar una alternativa similar sin efectos secundarios para el movimiento intestinal.
Sexto, tus vacaciones. El cambio de ambiente, agua, comidas y en general de hábitos alimenticios por consumo de alimentos nuevos. Disfruta de tus vacaciones hidratándote lo suficiente y consumiendo fibras. De vuelta a casa preocúpate de desintoxicarte.
Séptimo, Haz esperado mucho y tienes urgencia de defecar, advertencia de tu cuerpo que te dice que el recto está lleno y listo para abandonar el cuerpo. Además, las heces son un peligro para tu intestino grueso de permanecer mas de lo necesario y ejerciendo presión. Y esto teniendo en cuenta además que al permanecer alli la humedad de las heces es extraída provocándote una incómoda evacuación seca y dura, junto al estreñimiento. Así que ir directamente a correr al baño, tomándote tu tiempo.
Octavo, Ojo con lo músculos de la pelvis. Estos músculos se debilitan por distintas causas cotidianas como el embarazo, el parto y el tener sobrepeso, también el mal uso o ejercicio de éstos puedes provocar problemas de estreñimiento (entre otros). Debido a que son responsables en que puedas aguantarte asi como como evacuar y orinar oportunamente a voluntad. De ser este tu problema ve a tu fisioterapeuta y te enseñara como realizar ejercicios adecuados, también JQFitness te enseñara a fortalecerlos
Noveno. Tal vez tengas el Síndrome del intestino sensible o mejor conocido como IBS. En una enfermedad inflamatoria crónica, la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa que requiere la guía de un especialista .
Décimo. Cambios hormonales, como en el embarazo o en la menopausa provocan estreñimiento, además de los cambios metabólicos que experimentamos todos cada 5 - 7 años, propios de nuestra edad.
Asi llegamos a la onceava posible razón del estreñimiento. Una Alergia o intolerancia alimenticia. A menudo se manifiesta en molestias abdominales, como distensión abdominal, flatulencia, estreñimiento y diarrea. Si siempre se presentan síntomas después de comer ciertos alimentos, vale la pena que investigues más a fondo y vayas con un especialista.
Duodécima. Tan simple como el cambio de dieta.
Decimotercera y última de las razones cotidianas que se presentan en mi trabajo como entrenadora personal. Te estás saltando el Desayuno! Si, una vez más “jamás te saltes el desayuno. Para su intestino el desayuno es la comida más importante del día. Por la noche, la digestión esta en un segundo plano; y sólo te activas tu cuerpo con un buen desayuno ojala rico en fibras.
En síntesis, una dieta saludable, hacer ejercicio y tomar tu tiempo para ir al baño, suelen ser suficientes para mejorar tu funcionamiento intestinal. En raras ocasiones, el estreñimiento se debe a un hipotiroidismo, o un tumor en el colon.
http://jqpersonalcoach.wix.com/fitness
Siempre preocupada del desarrollo armónico de tus tres dimensiones.
Comentarios