El secreto del cambio
- JQpersonalCoach
- 15 ene 2016
- 2 Min. de lectura

"The secret of change is to focus all of your energy, not on fighting the old, but on building the new". (Sócrates)
Los cambios son un gran desafío para nuestra psiquis y nuestro cuerpo. Una emoción que nos conlleva una carga tensional que revoluciona nuestros sistemas y nos coarta muchas de nuestras libertades, es el miedo. El miedo se encarga de que posterguemos decisiones importantes e incluso trascendentales en nuestras vidas. Como también es responsable en la toma de decisiones basadas en él y no en el corazón, en lo que realmente queremos.
El miedo se hace parte de nuestra vida, de nuestra zona segura, ya que nos sentimos protegidos en y con lo que conocemos. Nos inhibe, nos estresa y nos limita hasta en nuestros objetivos reales. Es un proceso inconsciente tan internalizado que necesitamos de alguien que nos haga verlo.
Cualquiera sea tu miedo identifícalo y trabaja en disolverlo. El miedo al fracaso, el miedo a perder, miedo al éxito, miedo a no ser suficiente, miedo a perder el control, miedo a no ser amado, miedo al rídículo, miedo a hacer cosas distintas, miedo a ser tu misma (o) tal cual eres, miedo al cambio mismo.
Cómo saber si estás tomando decisiones o actuando desde el miedo o desde el corazón? Date tiempo para responder esta pregunta, que sólo tú puedes descubrir. y avanza hacia una vida plena llena de felicidad libre del yugo o mochila con piedras como le nombro yo.
"Focus" es una mis mejores herramientas y la comparto contigo. Céntrate en lo que quieres y no en lo que no quieres. Recuerda que comprobado está que en donde concentras tu energía aumentas! Si estás siempre pensando en el fracaso, la frustración, lo negativo, pues los aumentas! y atraes más y más de lo mismo, generando un círculo vicioso que sólo te desgasta mental y físicamente. Las enfermedades surgen de la oportunidad que les damos, y la mente es mucho más poderosa que cualquier medio creado por el hombre. "Focus" en tus objetivos, a donde quieras llegar, aquello que quieras cumplir. Dirige tus emociones hacia ello con alegría y agradeciendo cada tropiezo, pequeño o gran avance de igual manera.
El agradecimiento es mi segunda gran llave mágica, úsala, al despertar, en cada momento de luz interior, al final del día. Todos tenemos algo que agradecer a diario, algo que nos alegra el corazón, o nos de tranquilidad, o nos regale un lindo momento.
Si focalizas tu energía en lo cual estás agradecida estas sentando las bases mentales de tu éxito!
Lista para el cambio?
Comments