Grasa abdominal?
- JQ coach integral fitness
- 5 sept 2015
- 2 Min. de lectura

Todo el mundo tiene la grasa abdominal, incluso las personas con un estómago plano. Eso es normal. Pero la grasa abdominal en exceso puede afectar su salud, la grasa del vientre es, de hecho, la grasa menos saludable.
El exceso de grasa se almacena en general en: el abdomen, las caderas y las nalgas. Una parte de sus reservas de grasa están guardadas justo debajo de la piel. Otra parte se almacena más profundamente, y es llamada grasa visceral.
Todos necesitamos un poco de grasa visceral, ya que protege y proporciona una especie de amortiguación alrededor de los órganos. Pero si usted tiene demasiada de esta grasa, aumentan las posibilidades de desarrollar varias enfermedades como presión arterial alta, diabetes tipo 2, demencia, enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer. Personas con obesidad, sobrepeso o incluso las personas delgadas pueden llegar a tener demasiada grasa visceral. De acuerdo con un estudio británico, hasta el 40% de los pacientes sin sobrepeso tenían demasiada grasa en sus órganos. Y la causa? el experto considera que la predisposición genética juega un rol importante, sin embargo todos coinciden en que la falta o poco movimiento es el culpable.
Cuando hay demasiada grasa abdominal por ejemplo, las células del cuerpo son menos sensibles a la insulina. Esto permite que el nivel de azúcar en la sangre suba, y el páncreas produzca más insulina, con posible resultado de diabetes. Si hablamos del hígado cuya función es filtrar y desintoxicar, cuando hay presencia de demasiada grasa, este órgano no trabaja eficientemente y además produce demasiado del poco saludable colesterol LDL .
Hay cuatro pasos básicos para un estómago sano, más plano, con menos grasa: ejercicio intensivo, alimentación saludable, un sueño adecuado y menos estrés. Los cuales desmenuzaremos en próximos artículos.
Comentários